Enfermedad: Prohibido

Enfermedad: Prohibido
Duración: 384 páginas
Producida por: Tabitha Suzama
Efectos Secundarios: Libro auto-conclusivo
Primeros Síntomas: 
No podemos, si empezamos, ¿cómo vamos a pararlo?» Lochan y Maya de diecisiete años, siempre se han sentido más amigos que hermanos. Ante la incapacidad de una madre alcohólica y la ausencia de un padre que los abandonó, deben hacerse cargo de sus hermanos menores y esconder su situación a los servicios sociales. Esa responsabilidad les ha unido, tanto, que se han enamorado. Saben que su relación está mal y que no puede continuar, pero al mismo tiempo no pueden controlar sus emociones y la atracción les domina. Su amor es un amor prohibido, y si alguien descubre su secreto, no habrá un final feliz para ellos.






Dosis:





Diagnóstico:
He leído muchas reseñas de este libro, y por lo que he notado, todas llegan a la misma conclusión. La primera impresión del libro me provoco mucho pudor y perturbación pero también me llamaba la atención el tipo de amor prohibido que existía en él. 

Mientras leía no dejaba de pensar en mi hermano, y no en la forma en que Maya veía a Lochan, si no como algo asqueroso (si, soy una excelente hermana). No podía imaginar una relación así, el incesto (relaciones sexuales entre familiares) es un tema tabú, y que sin duda Tabitha dio mucho que pensar a cientos de lectores. Al final opte por no pensar mucho en la rara relación que se estaba formando entre los protagonista, y comencé a enfocarme más en sus sentimientos. 



De cierta forma logras entender por que Maya y Lochan se sienten atraídos el uno al otro, tanto que llegan a enamorarse. Pensando fría y racionalmente, todo lo que sienten y hacen es retorcido y perturbador, pero la autora acertó mucho en la forma que narro la historia, te hace comprender más la relación y observar la situación de manera más emocional. 


Lochan me ha enamorado completamente (AGRADEZCO QUE NO SEA MI HERMANO), a pesar de que tenía serios problemas para relacionarse con las personas, y en algunos momentos llegue a encontrarlo friki, me encanto. Era responsable, dedicado y comprometido con su familia, siempre siendo el hombre de la casa. Y aún que en público parecía alguien vulnerable, en su hogar, con los suyos, era la persona más fuerte y valiente que podría haber. Es un personaje autentico, original y diferente comparado con Maya. Y no lo digo por que no me gustara Maya, sin embargo me fue mucho más común que Lochan. 


Si duda fue un libro que me sorprendió mucho, son de esas lecturas en las que sales con una sensación de nostalgia. Un lectura con un tipo de trama que me gusto descubrir y que vale la pena leer. A pesar de centrar su tema en la relación amorosa entre los hermanos, creo que este libro va mucho más allá, habla de la familia, de la perseverancia y la lucha constante ante la adversidad.





2 comentarios:

  1. Hola!!!!!!

    Este libro hizo que esa noche. La única noche que le dedique la leerlo, me hiciera llorar. Es trágico. Y muy contradictorio. No lo puedo creer como algo tan prohibido para la sociedad sea tan intenso y tierno para ellos. Y es por eso que se llama Prohibido jijijiji Dios..!!

    Me quedo por aquí, chica!
    Nos leemos. Besos
    Dalu...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, me paso exactamente lo mismo ! Lloré por todo, alegría, impotencia, pena... :'( SALUDINES !

      Eliminar

¿Que síntomas sientes?