Enfermedad: 2° Pandemonium

Enfermedad: Pandemonium
Duración: 379 páginas
Producida por: Lauren Oliver
Efectos Secundarios: 3° Requiem
Primeros Síntomas: 
Lena ha escapado, ha dejado a atrás a Álex, a Hana y todo lo que formaba parte de su mundo.

Ahora, en la Tierra Salvaje, tiene una nueva familia, una vida más difícil y peligrosa que la que ha dejado, y también mucho más libre. 

La nueva Lena decide unirse a la Resistencia para seguir luchando por la libertad. Pero al hacerlo se convierte en la pieza de un juego, y las piezas siempre las manejan otros.







Dosis:


Diagnóstico:

Delírium es una saga que tenía muy abandonada, y siempre me suele pasar que olvido los nombres de algunos personajes (generalmente los secundarios) y algunos sucesos menos importantes, pero de todas formas, es un libro que me gusto mucho, lo encontré original. Lo que más llamo mi atención fue que catalogaran a el amor, como una enfermedad. En algunos momentos Lauren Oliver me provoco creer eso, más cuando vi una lista de síntomas que contenía esta deliria nervosa del amor. Seguramente si se considera una enfermedad. Sin embargo una enfermedad hermosa, que toda persona debería sentir. 

Bueno, tenía muchas ganas de leer Pandemonium, la forma en que había terminado el primer libro me provoco miles de sensaciones, desde la injusticia a la pena. En un principio me costó mucho empezar, quería saber lo que había ocurrido con Lena y Alex y el libro no avanzaba en nada, era lógico, por que Lena tenía que vivir su "luto", pero creo que podría haber sido mucho más rápido. No le he agregado las cuatro dosis solo por ser algo lento el principio, SOLO POR ESO, por que el resto me ha encantado. 


Me agrado mucho la forma en la que separo los capítulo la autora, intercalo el tiempo, provocando que quisiera leer más de cada momento, se explicaba mejor lo que paso cuando Lena llego a la tierra salvaje, su fortalecimiento como persona y la forma en la que comenzó a ver el mundo. En este libro se puede ver un cambio considerable en nuestra protagonista, le dieron mucho más poder y valentía. Además también se enfocan en el ahora, en lo que esta pasando, fue entretenida esa combinación de tiempos y espacios. 

Mi rollo: aún no me convence esto que entrara un nuevo personaje a la vida de Lena, pero Julian es un chico que es fácil querer, me recuerda mucho a Lena en el primer libro. Con miedo a decepcionar a las suyos y conocer este nuevo mundo tan prohibido. SIN EMBARGO sigo siendo team Alex, no sé explicarlo del todo bien, pero siempre he tenido mucha empatía en los primerizos, en los personajes que están desde un principio en la historia (Si, esto también va para James Dashner por restarle importancia a Teresa en Prueba de Fuego), aunque no rechazare a Julian, hay que ver que nos trae el desenlace de esta saga. 


MALDITO final, es que Lauren Oliver no puede terminar un libro de forma pacifica, y dejarme algo de espacio para poder respirar y procesar todo, es que ¡NO! No puedo haber terminado así, esta autora no tiene sensibilidad hacia sus lectores. QUIERO LEER REQUIEM AHORA. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Que síntomas sientes?