Enfermedades Contagiosas: Divergente por Veronica Roth


Divergente es una de los libros más emocionantes que he leído, y estoy solo hablando de la primera parte. Hago esta entrada ahora, porque acabo de descargar la película y ya echándole una segunda miradita, son más claras las imágenes y puedo hacer un diagnóstico mucho más objetivo. 
Cuando me entere que se haría una película, me emocione mucho pero también me dio mucho miedo, ya que en este último tiempo han sacado tantos films basados en libros, que ya no se toma con seriedad la historia. Un ejemplo claro de ello son Vampire Academy, Cazadores de Sombras (Al principio me gusto, pero me dio la impresión que la hicieron a la rápida. Sacaron e incluyeron muchas cosas, incluso hubieron spoilers) o La Huésped (Quise morir cuando vi la película, destruyeron una historia hermosa, y por esta razón estoy casi segura que Stephenie Meyer dejo de escribir su secuela, hubiera sido una trilogía mejor que Crepúsculo)
Pero bueno, debo dar gracias a los dioses de que se hayan tomado Divergente con seriedad, y la convirtieran en una emocionante película. 

Primero me quiero enfocar en los actores, algunos pueden decir que eso es lo de menos, pero para mi son igual de importantes que la historia. Shailene Woodley me gusto bastante como Tris Prior, pero a medida que pasaba la película, me pareció muy pesada para interpretarla, y si, literalmente. En el libro muestran a Tris como una chica pequeña y delgada, y Shailene Woodley se veía muy grande, quizás fue por Zoë Kravitz (Christina), que era físicamente ideal para el papel de Tris... En fin, en general sus actuaciones estuvieron muy bien, solo que es difícil ver a alguien de una forma, siendo que te la imaginaste de otra.  
Theo James (Cuatro/Tobias), me encanto, quizás lo encontré un poco mayor, pero en general estuvo muy bien (Conste que no lo digo por que este enamorada de Cuatro), fue muy rudo y varonil. Me hubiera gustado que los personajes de Will y Al tuvieran un papel más protagónico en la historia, pero no fue así, no me familiarice con los actores, incluso hubieron momentos en los que no pude distinguir quién era quién, solo me salvo saber las acciones que cada personaje iba a realizar.

Las escenas estuvieron muy buenas, los efectos especiales muy certeros, es lo que más destaco de film, estuvieron muy limpios y nítidos, para nada falsos, quizás en algunos momentos algo oscuros, pero nada importante, me encanto la escenografía. Me alegro mucho ver que las imágenes que me imagine leyendo del libro no estaban tan alejadas de la "realidad".
El soundtrack estuvo hermoso, en un principio pensé que lo harían con música instrumental, pero fue una grata sorpresa escuchar las canciones, le agregaron un toque mucho más emotivo a las escenas.
En general fue una muy buena película, tanto en sus efectos especiales, los actores, el soundtrack, las escenas elegidas, las eliminadas, crearon un film muy entretenido de ver, incluso para aquellos espectadores que no leyeron el libro. El final fue distinto, pero fue un cambio bueno, le dio un toque más adrenalínico y un clímax más emocionante a la historia (Como en Amanecer parte 2, era necesario ese tipo de combates). Solo espero que Insurgente sea igual o mejor que esta parte. 










No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Que síntomas sientes?