Duración: 440 páginas
Producida por: Maggie Stiefvater
Efectos Secundarios: 4° "Sinner" (Contado desde la perspectiva de Cole St. Clare.
Primeros Síntomas:
Se acabó el juego. Ahora las apuestas son de vida... o muerte.
Los lobos de Mercy Falls vuelven a salir en las noticias. Hace diez años, la manada atacó a una chica. Los periodistas manejaron la palabra "accidente". Una década más tarde, ha muerto otra chica. Ahora la palabra es "exterminio"
El tiempo se agota para Sam y Grace, para Isabel y Cole Esta vez, las despedidas pueden ser para siempre.
Diagnóstico:
No sé como partir este diagnóstico, porque la verdad este libro me decepciono mucho. Me gustó tanto esta saga, los lobos de Mercy Falls, el romance, tan apasionado e inocente. La historia, la forma en la que fue escrita, los personajes, todo, sin embargo el final fue tan frió y poco concluyente.
El principio es muy lento, me costo mucho leer las primeras ¿250 páginas? Ya leída más de la mitad del libro se puede apreciar algo de movimiento en la historia pero no el suficiente. Solo los últimos capítulos logran atraparte del todo y me provoco cierta angustia sin embargo nada tan emocionante.
Rastro fue un libro que me dejo con ansias de seguir leyendo más de esta saga, Grace siendo loba y Sam encontrando la cura para ser por fin humano es un final memorable. Pensé que este último libro se centraría en como solucionar sus problemas de distancia (y razas), que encontrarían la forma de ser, o definitivamente humanos o lobos, pero no, no quiero ser tan drástica con la trama porque si me gustó, esto de que los lobos estuvieran en peligro, lograr mantenerlos a salvo y bla bla bla, pero ¡Vamos! Después de eso, viene la cura para los licántropos, viene el felices por siempre, la aceptación de todos, vienen las respuestas a todas las preguntas.
Cole e Isabel son un cuento aparte, no hubo mucho de romance entre ellos pero se entendía, ya que sus personalidades no daban para formar algo más solido como Sam y Grace, aunque Isabel lo deseaba, sin embargo trataba de dejar a un lado a los lobos de Mercy falls, luchaba para poder finalmente enfocar su vida. Cole siendo simplemente Cole, logro atraparme mucho más que Sam. Él estaba enfocado en solucionar todo, a su manera, pero un avance al fin y al cabo, por un memento encontré que Sam y Grace estaban sobrando, no me refiero a que eran aburridos con su amor, si no al no ver ningún avance en su relación, fue un poco fría comparándola con Temblor y Rastro, lo tomare como una maduración en ellos, pero sigue sin gustarme del todo.
No me gustó para nada como Maggie Stiefvater ha terminado con esta hermosa historia, el final fue muy abierto, dejando más dudas que respuestas. Quizás la autora no quería enfocarse en lo que era esta magia de ser licántropos, si no en el amor y la amistad, en la vida, pero sentí necesario un final mucho más concluyente.
Ahora último me he enterado que Maggie sacara un nuevo libro para la saga llamado "Sinner" (en español creo que es "Pecador") el cual se enfocara en la vida de Cole e Isabel. Me gusta mucho esa idea, ya que es una pareja que se puede potenciar, son personajes muy potentes y atípicos, por lo que me encantaría saber mucho más de ellos como protagonistas.
Hola!
ResponderEliminarHace mucho tiempo que quiero leer esta saga, pero aún no puedo conseguirme el primero. A ver si algún día lo logro xD. Saludos y que estés super =D
Jola, si los dos primeros son buenos, mejor que el tercero u.u Gracias por el comentario ! <3
Eliminar