Enfermedad: 2° Prueba de Fuego

Enfermedad: Prueba de Fuego (The Scorch Trials)
Duración: 391 páginas
Producida por: James Dashner
Efectos Secundarios: 3° La Cura Mortal/ 1a° Virus Letal
Primeros Síntomas: 
Thomas y sus amigos descansan después de escapar del Laberinto. Por fin sienten que están a salvo. Pero unos gritos desquiciados los despiertan y los enfrentan a una realidad aún más aterradora que la anterior. Para sobrevivir, deberán emprender una travesía en la que cada desafío los enfrentará a nuevos peligros: calor ardiente, destrucción, un aire irrespirable. Cada paso es una sorpresa en una caminata casi apocalíptica. Lo que quedó del mundo es un páramo, a través del cual deberán peregrinar hacia la esperanza (o quién sabe...). Emplazados, perseguidos, rodeados de locura, enfermedad y muerte; amenazados por cuerpos con llagas, devastados por La Llamarada; sin poder confiar en los adultos delirantes, hambrientos y violentos, que los acechan a cada paso. Pero para Thomas lo peor será descubrir que lo poco que él creía auténtico en su vida, podría ser también una trampa. ¿Qué es verdad y qué es mentira? ¿En quiénes puede confiar? ¿Hasta donde llega la manipulación? ¿Cuál es el objetivo de todo ese infierno? Luego de Correr o Morir, James Dashner vuelve a electrizar al público con esta segunda parte de la trilogía Maze Runner. Más acción. Más suspenso. Una trama que es un disparo al rojo vivo, explosiva y lacerante. Una verdadera prueba de fuego para lectores audaces.
Dosis:





Diagnóstico:
Hace unas semanas termine de leer este libro y sigo pensando que es una de las mejores sagas que he leído. Prueba de fuego, segundo libro de la trilogía, tiene el mismo ritmo que Correr o Morir. En cada capítulo (con duración de 5 paginas más o menos) siempre pasa algo que te hace seguir con la lectura sin parar. Yo lo acabé en dos días, y ahora sufro por leer el siguiente. 

Hubo algo que no me gusto mucho y fue el cambio tan drástico en la relación de Thomas y Teresa. De la noche a la mañana Thomas dejo de pensar en Teresa como en alguien confiable, y la verdad aun siento que es un poco injustificado. Pasaron cosas, si, y quizás es normal su repentino cambio hacia ella, sin embargo creo que lo hizo ver más inmaduro. Puede que me equivoque, y puede que cada lector vea esto de una forma diferente, pero es mi opinión. Teresa paso de ser el punto clave de la historia (una protagonista) a volverse fastidiosa, incluso convirtiéndose en un personaje secundario. 


Went y Minho siguen siendo igual de divertidos y geniales, nada que decir de ellos, incluso Minho toma un rol mucho más protagónico en la historia y eso le da cierto poder al personaje. El grupo en general se ve mucho más unido, creo que ya se puede ver cierta hermandad en ellos, no dejan atrás a nadie y se apoyan muy fuertemente. Con esto puedo decir que los chicos si tienen su lado tierno. 


Brenda es un personaje nuevo, y la verdad aun no puedo decidir si me gusta o no, aun me gusta Teresa, a pesar de todo, y en cierta forma es como traicionarla, pero Brenda es una chica fuerte y guerrera, algo que Thomas ve de inmediato y seguramente es eso lo que le llama la atención de ella. Aun tengo que conocerla, y más ahora con el maldito final. 

Lo que me emociona y frustra mucho de esta saga es que nunca sabes quién es quién, no se sabe quien finge y quien dice la verdad. Cuando crees que algo va de una forma, de repente te ponen de cabeza y ya no puedes ni imaginar lo que pueda pasar. James Dashner sabe como terminar cada libro, con ese misterio tan emocionante que te dan ganas de chillar. 





No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

¿Que síntomas sientes?