Enfermedad: Juego de Tronos (Saga Canción de hielo y fuego)
Duración:  766 páginas (edición bolsillo)
Producida por: George R. R. Martin
Efectos Secundarios: 2° Choque de reyes/ 3° Tormenta de espadas/ 4° Festín de cuervos/ 5° Danza de dragones/ 6° Vientos de invierno/ 7° Sueños de primavera
Primeros Síntomas: 


En el legendario mundo de los Siete Reinos, donde el verano puede durar décadas y el invierno todo una vida, y donde rastros de una magia inmemorial surgen en los rincones más sombríos, la tierra del norte, Invernalia, está resguardada por un colosal muro de hielo que detiene a fuerzas oscuras y sobrenaturales. En este majestuoso escenario, lord Stark y su familia se encuentran en el centro de un conflicto que desatará todas las pasiones: la traición y la lealtad,la compasión y la sed de venganza, el amor y el poder,la lujuria y el incesto, todo ello para ganar la más mortal de las batallas: el trono de hierro, una poderosa trampa que atrapará a los personajes...y al lector.
Al fin puedo traer este diagnostico.
 No les mentiré, me costó mucho terminarlo, no por que sea una mala historia, si no por el número de páginas. Intimidan mucho. Yo tenía cierto miedo de empezar esta saga ya que pensé que sería otra historia como "El señor de los anillos" pero George R. R. Martin me ha sorprendido mucho. No es un libro denso, la verdad es que es bastante sencilla su escritura (sabiendo la época en que esta basada la historia). 

1) Al principio fue muy tedioso procesar a tantos personajes, casas, reinos, lord, caballeros, etc, etc. Hay que tomarse su tiempo para entender que personaje es qué, y al comenzar a leerlo te puede parecer muy chocante y aburrido. Tengo mis personajes favoritos al final de la lectura, ALGO QUE NO PUDE CONTROLAR. Sé que sufriré :c
2) Catelyn. A pesar de todos los personajes que hay en la historia, me aburría enormemente con este. Me pareció que hacía descripciones innecesaria y tomaba malas decisiones. Creo que al final la terminé cansándome de ella.
1) La prosa del autor. Si bien no soy fan de las escrituras más desarrolladas, si me gustó la que se encuentra en el libro. Los diálogos eran muy precisos, era ameno de leer y tenía toques necesarios de humor. 
2) Los personajes pequeños (niños o jóvenes). Hay muchos, y me encantaba leerlos por que hacían de la lectura algo más natural. El autor supo como desarrollar a cada uno de ellos, entregándoles una personalidad única. Cada uno tenía su historia y su propio punto de vista de las cosas. Me hizo empalizar más con ellos y entender ese mundo tan lleno de tragedias. 

3) La emoción que me hizo sentir. Juego de tronos es un libros fuerte, con escenas crudas y situaciones chocantes que te dejan con angustia pero me me gustó ese sentimientos. Me hizo sentir, llorar, emocionarme.
4) La historia es lenta de leer, pero creo que eso juega a favor, ya que se profundiza más en aspectos que son secundarios en la historia. 
5) Cada personaje tiene su capítulo y cada capítulo terminaba con algo que te dejaba con ganas de más. Me intrigo la historia de todos. Terminaba un capítulo y me gustaba, empezaba el otro y me encantaba, y así...
6) El toque de sorpresas. Juego de tronos es más bien una introducción a esta gran historia, hay muchas cosas que faltan por desarrollar, y una de ellas, la que realmente me engancho, fue el de la FANTASÍA. 

Sobre la serie de HBO (primera temporada): Es una muy buena adaptación, que me ayudo más a adorar la historia. Aunque hay algunas cosas que me parecieron innecesarias, como la cantidad de escenas de sexo o algunos protagonismos de ciertos personajes secundarios, sin embargo creo que estuvo muy bien. Refleja muy leal todo lo que pasa en el libro y yo entendí mucho más la historia. Es un plus para la saga literaria. 

No lo recomiendo para todo lector. Es una historia que requiere cierta experiencia o gusto en tramas de este tipo. Pero si quieres leerlo y te interesa adentrarte en esta saga, te gustará. Abarca muchas cosas que te mantienen despierto en la lectura y tiene mucho contenido de genero (acción, fantasía, misterio, romance, etc). Y aconsejaría que vieran la serie después de leerlo (les va a encantar). 

16 comentarios:

  1. ¡Hola, Andre! Me encanta la manera tan creativa en que divides las reseñas, este libro me llama mucho la atención y así mismo la serie, me alegro de que te haya gustado.

    ¡Nos leemos!
    http://viajandoentreletras1.blogspot.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, estuvo muy buena la lectura, muchas gracias por tus palabras :D

      Eliminar
  2. Me intimida mucho esta saga, creo que si lo leo ahora, me aburriria, pero es una saga que sin duda quiero leer algun día, pero no aún ahhaha

    Saludos :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, hay que tomarse su tiempo y no forzar nada ! Espero que te guste cuando la leas ! :D

      Eliminar
  3. ¡Andre! Que cosillas. La serie de por si, es genial. (La he visto un tantico) pero sinceramente, esta saga se ve y lee muy chida. Puede que lo lea, de lo contrario, me pongo a ver la serie.
    ¡Besos!
    Dalu...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, creo que la serie y el libro son geniales! Ya sabes que el libro le da otros puntos de vista a la historia ! Saludos :D

      Eliminar
  4. BUAAAAAH. Debo decir que me ha parecido super original la forma de hacer tus reseñas. ¡Qué guay! Lo he disfrutado un montón, la verdad, y queda todo super ordenado y claro :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. MUCHAS GRACIAS <3 Significa mucho para mi tus palabras :D

      Eliminar
  5. Buah, que pereza de leer estos libros jaja
    te acabo de conocer y ya te sigoo
    Te espero por mi blog
    un besito

    ResponderEliminar
  6. Andrea me alegra que ta haya gustado :D!!! en mi caso Me gusto Catelyn y me aburrió mucho Bran!! La prosa me dejo bastante sorprendido también pensé que sería mucho mas densa, pero yo no la encontré par nada así!! y la primera temporada creo que fue una fiel adaptación pero concuerdo con la cantidad de sexo que tienes que al fin y cabo son innecesarias (pero bueno hay gente que se engancha solo por eso e.e)!! Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja si ! El morbo es perfecto para el éxito jajaja Saludos :D

      Eliminar
  7. Hola, demasiado denso y extenso para mi, besos.

    ResponderEliminar
  8. hace poco que descubrí tu blog y ME ENCANTA la manera que tienes de hacer reseñas, es muy original así que has ganado una nueva seguidora, besitos!!

    att:* dailyxchrissy.blogspot

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bueno que te guste ! :D Muchas gracias ! <3 un beso

      Eliminar

¿Que síntomas sientes?