Enfermedad: 3°Requiem y fin de saga Delirium

Enfermedad: 3° Requiem
Producida por: Lauren Kate
Duración: 397 páginas
Efectos secundarios: Historias de Hanna, Raven y Annabel
Primeros síntomas:

La Tierra Salvaje ya no es segura. 
Nos han encontrado, y están decididos a acabar con nosotros.
Pero todavía estamos aquí.
Y cada día somos más.
Quizás tengan razón y nuestros sentimientos nos vuelvan locos.
Tal vez el amor sea una enfermedad y tendríamos que curarnos. 
Sin embargo, hemos elegido un camino diferente.
Quién salta puede caer, pero también es posible que vuele. 




Dosis: 


Diagnóstico:

ALERTA: SI NO HAS LEÍDO LOS LIBROS, NO LEAS EL DIAGNÓSTICO. 
Me he demorado exactamente dos días en terminar Requiem, el último libro de la saga Delirium, pero he demorado mucho más en terminar la saga. Delirium lo compre hace más de tres años y tan solo ahora he terminado con esta gran historia.

Sobre Requiem leí y escuche muchas criticas decepcionante de este libro, por un momento me entro el pánico y no quise saber nada de la historia hasta no tener el libro en mis manos y comprobarlo con mis propios ojasos.

La verdad es que me gusto mucho más que Pandemonium. Si, se que ha algunas les gusto más la segunda entrega pero a mi no. Primero porque me desagrado la idea de que Alex ya no estuviera, pero por sobre eso, que lo reemplazaran por Julian. No es que me desagrade del todo él pero simplemente me gustaba más Alex. Era un personaje más fuerte y capaz de muchas más cosas. Para mi Julian era un personaje débil, un hombre débil, y aunque era comprensible que lo fuera seguía con la sensación de vació, me faltaba algo de él, más decisión y valentía. Y aunque me diga que si la tuvo, por dejar todo por Lena e irse a la Tierra Salvaje sentía que Lena absorbía mucho su personalidad. También añadir que fue una narración mucho más lenta que Requiem y Delirium.

Requiem fue una lectura muy rápida, hubo más acción e incertidumbre en la narración. Se formo un triangulo amoroso que a momentos me encantaba, la idea de este tipo de romance es que sientas que los dos chicos en disputa (o chicas, si es que es el caso) te confundan y no sepas a cuál elegir. Lauren logró provocarme eso a momentos (Ya que como sabrán, soy Team Alex). Que Lena haya encontrado a Julian me pareció algo muy rápido (aunque los sentimientos no se mandan), pero como es posible que una chica que le tenía miedo y pánico a sentir amor, de repente se enamoraba de dos personas, era absurdo, Y EN MENOS DE UN AÑO.

Este libro fue narrado desde la perspectiva de Lena y de Hanna (mejor amiga que aparece en el primer libro Delirium). Aunque tuve mis dudas, me  gusto mucho que mezclaran estas dos historias, tenía curiosidad por saber que había pasado con Hanna y como sería leer algo que narraba un "curado". 

Siempre tuve mis dudas con la trama de Delirium, y ahora me pondré más profunda con el tema. Cuando te hacen ver que el amor es una enfermedad me pareció una idea tan original que eso me motivo a buscar el libro. En esta último lectura me nacieron muchas dudas; Hanna nos cuenta bastante sobre la relación que tenía con Lena (su mejor amiga) y en un momento del libro ella habla de que, si bien no tuvo un amor de pareja, si sintió amor por Lena, un amor de hermanas. Entonces ¿Porque no era considerado en este "mundo" este amor de amistad como una enfermedad? Por que era amor al final y al cabo.
También el amor tiene total relación con el odio, al principio pensé mucho en este termino. El amor te provoca muchas actitudes "no naturales", como los celos, el perder el miedo, a atreverse a cosas in-imaginadas o hasta incluso dar la vida, entonces si estas personas "curadas" sentían un odio por las personas con esta Deliria nervosa y eran capaces de todo por acabar con esta enfermedad ¿Por que no consideraban el odio como una enfermedad si tenía las mismas consecuencias que el amor?  y aunque siento que al final de Requiem lo intentaron aclarar, no quede totalmente conforme.

El final de Requiem y el final de esta trilogía me dejo con dos sensaciones:

1) Felicidad: Me gustó mucho que la historia acabara bien, y con "bien" me refiero a que todo los cabos se resolvieron, venció el amor y el comienzo de esta nueva era de libertad y justicia. Era una sensación de que todos y todo estaba bien y en paz.

2) Incertidumbre: Segunda sensación pero MÁS IMPORTANTE que el primer punto. El final fue bastante abierto. La autora no nos dice con quién se queda Lena, la decisión que espere durante estos tres libro nunca sucedió, sin embargo no me molesto del todo, no quería que Julian se sintiera mal, ya que dejo todo por estar con Lena, pero Alex fue su primer amor y dio la vida por ella, y aunque me gustaba más Alex no quería verlos sufrir así que por mi el final estuvo bien. Puede sonar conformista o que no me gusta "arriesgarme en la vida" o incluso que no me gusta "quedar mal con nadie" pero es lo que sentí y siento en relación al final. Lena ama a Julian y a Alex y solo ella y la autora saben con quien se quedara. 

Otro punto que me hubiera gustado ver en el libro es la decisión de esta gente "curada". Me hubiera gustado ver que la perspectiva de estas personas cambiara y que consideraran el amor algo hermoso de ver y sentir, pero era pedir mucho. Sería genial que la autora en algún futuro realizara algún libro más conclusivo sobre Delirium, creo que ayudaría más a saber lo que realmente paso.

No se que más decir en relación a esta saga, me encanto leerla y es una gran historia que todos deberían de leer. Es asombrosa la sensación de que de repente la autora te haga creer que el amor de verdad es una enfermedad, CON ARGUMENTOS. Fue una muy buena experiencia de lectura y demasiado adictiva. 

Ojala poder saber sus opiniones respecto al los libros y a la saga en general. Es algo triste de decir, pero finalmente me he curado de la Epidemia de Delirium.

3 comentarios:

  1. Leí los tres libros hace tanto que ya casi ni me acuerdo, pero estoy segura de que me gustaron :)
    Un beso <3
    Me quedo por aquí.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, a mi me paso con Delirium, me costo mucho terminar con la trilogía ! Gracias por el comentario ! Saludos ! :D

      Eliminar
  2. me la terminé en dos semanas y es de las mejores sagas que leí, yo creo que fue lo perfecto un final abierto porque le agarre cariño a sus dos amores.
    gran saga :)

    ResponderEliminar

¿Que síntomas sientes?