Enfermedad: 1° Despierta

Enfermedad: Despierta (Across the Universe)
Duración: 
Producida por: Beth Revis
Efectos Secundarios: 2° Tan Cerca / 3° Dos Soles
Primeros Síntomas: 
Una nave espacial que es un mundo diminuto. 
Generaciones de tripulantes que viven y mueren en ella, con la esperanza de que sus hijos lleguen al planeta prometido.
Una carga de personas crionizadas que solo despertarán al final del viaje.
Todo está perfectamente ordenado; todo debe seguir un guión escrito de antemano. 
Y sin embargo...
Amy despierta en un momento que no debería forma parte de su vida. Elder debe asumir un papel que no quiere desempeñar. Ninguno de los dos encaja en el gran puzle de la nave.
Y hay otra pieza suelta: un asesino.




Dosis:





Diagnostico: 
No puedo empezar este diagnostico sin antes mencionar su hermosa portada, ese es el atractivo principal que me hizo comprar el libro y tener mis primeros síntomas de esta enfermedad (libro), incluso mucho antes de leer su sinopsis.

No suelo leer muchos libros que contengan ciencia ficción, lo cual es raro, por que me encanta la ciencia ficción, sobre todo en películas. Por un momento pensé que quizás me costaría mucho esta lectura, ya que ocuparía muchos términos técnicos, pero la verdad (Y ahora vuelvo a alabar su portada y diseño), el libro trae en el reverso de su portada un mapa con la nave espacial con los diferentes lugares que hay en ella por lo que ayuda bastante a formar la idea en mente ¡Sin duda se gana más puntos por ello!

La trama me atrapo en el primer capítulo, la idea de congelarse por 300 años para luego volver a vivir en un mundo diferente en todo sentido, pensamientos y planeta diferente, me llamo mucho la atención. Amy, nuestra protagonista femenina, vive su vida en nuestro siglo XXI, por lo que se me hizo muy fácil poder imaginarme en su situación, dejar atrás toda una vida, amigos, familia, amores, provocaría en mi un colapso, pero ella se arriesga y desde el comienzo puedes ver el espíritu guerrero y valiente que posee a decidirse por esta "aventura". (Esto es muy raro, pero justo ahora, mientras escribo esta reseña, la televisión comenzó a transmitir Wall-e, que irónica es la vida ¡Por cierto! Amo la película)

Elder, protagonista masculino, es muy extraña la sensación que me causa, por momentos me lo imagino como un niño, pero solo se debe a lo inocente que es, tanto que me parece dulce. A Elder le falta mucho por aprender pero creo que esa es la esencia del personaje. A lo largo del libro nunca supo muy bien lo que debía hacer pero aunque se cuestiona mucho su participación en la nave y en lo que debe o no debe hacer, nunca deja que lo manipulen tan fácil, logra tomar sus propias decisiones y tiene mucha determinación.

A pesar de que me hubiera gustado ver más romance entre ellos, de todas formas sentí que fue suficiente, me gusto mucho la forma en la que llevo a cabo, Beth Ravis, la relación de Elder y Amy, son inocentes y sinceros, van sin apuros y se centran mucho más en lo que esta pasando que en lo que sienten. Supongo que saben priorizar. 

Lo que mas rescato de esta historia, y quizás sea una moraleja,  es lo que significa este planeta, y lo que significara para nosotros en el mundo real, que quizás lleguemos a eso y no habrá vuelta atrás, que nos trasformaremos en seres sin sentimientos solo para lograr sobrevivir pero no vivir. Me hizo valorar lo que somos y aprovechar al máximo el presente. Pensar que el hoy no es tan  malo como yo creí.

Bueno... esta enfermedad (libro) si me provoco sensaciones dañinas, pero no me mato, aunque creo que podría hacerlo. Al finalizar el libro, quede con mas dudas que respuestas, y espero que en el próximo libro se aclaren.“Despierta” es una historia que tiene muchos aspectos que se pueden aprovechar para transformarse en una gran saga. 



2 comentarios:

  1. Mis sintomas son muy parecidos a los tuyos, tambien encontraba medio inocente a Elder y queria mas amor entre él y Amy. Cabe destacar que ame a Harley, me rei mucho con su personaje y pss me mato eso que paso xD. Tampoco soy de las que lee ciencia ficcion, pero este libro logro transformarse en uno de mis favoritos.

    Saludos :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, también me gustaba mucho Harley, y odie que pasara lo que pasara después de todo :'( Era un gran personaje !

      Eliminar

¿Que síntomas sientes?