Estoy emocionada de traer esta reseña por dos razones muy importantes, la primera es por el Book Club del blog The bookish girl. Este mes toco leer un libro en inglés, y aquí va mi segunda razón: ES MI PRIMERA LECTURA EN INGLÉS :') 
Incluiré las preguntas del club de lectura en el diagnóstico. 
1# ¿Por qué elegí ese libro? Primero por que me llamo la atención la trama y segundo porque investigué lecturas fáciles en inglés y esté ha sido el más recomendado. Es emocionante para mi ya que me propuse este año empezar con lecturas en inglés y no pensé que me fuera tan fácil. Siempre esta ese miedo de no entender o de batallar mucho con el vocabulario, pero la verdad es que Jenny Han fue una muy buena elección para empezar. 


Enfermedad: To all the boys I've loved before (Para todos los chicos de los que me enamoré)
Duración: 421 páginas (versión inglés)
Producida por: Jenny Han
Efectos Secundarios: P.S. I still love you 
Primeros Síntomas:


Lara Jean guarda sus cartas de amor en una caja. No son cartas que le hayan enviado, las ha escrito ella, una por cada chico de los que se ha enamorado. En ellas se muestra tal cual es, porque sabe que nadie las leerá.

Hasta que un día alguien las envía por equivocación y la vida amorosa de Lara Jean pasa de «imaginaria » a estar totalmente fuera de control.
No hay nada más que agregar sobre la trama ya que la sinopsis lo dice todo pero To all the boys I've loved before es una historia muy simple, que habla sobre el amor, la vida social y la familia. 


El libro es un poco engañoso. En un principio pensé que era un libro más romántico, pero gran parte de la lectura se centra más en la familia de Lara Jean. Yo amé a su familia (eso lo discutiremos luego), pero me causo un poco de bronca ver que en las últimas ¿40 páginas? recién se desarrollara más la parte romántica del libro. Sobre las cartas enviadas por equivocaciones, fue muy predecible de saber el como, el porqué y quién fue (pero lo bueno es que no es la cuestión principal en el libro)  5#¿Qué esperaba de él? (Del final del libro) Quizás un final más concreto, pero lo perdono simplemente por que tiene una segunda parte. Pero en general el final estuvo bien. 
Lo que me encantó del libro:
1) ES UNA LECTURA CON MUCHOS GIROS Y SORPRESAS.

2) Si bien dije que el libro habla mucho sobre la familia, no quiere decir que ello no me guste (lo que no me gustó fue el poco romance). La familia de Lara Jean se compone por ella, su padre y sus dos hermanas. Yo simplemente me enamore de esta familia por los valores, la integridad y la unidad que tienen entre ellos. Fue un grupo de personajes que sentí muy cercanos y con los que muchas veces tuve empatía (lloré, me divertí y emocioné con ellos). En el libro son personajes muy presentes, que hacen amena y entretenida la historia. 4#Un personaje que amé:Kitty, o Katherine para aquellos que no son cercanos, como dice ella. Es una chica adorable, una mujer en cuerpo de niña (es la hermana pequeña de Lara).

3) Continuando con el mismo punto, la historia es divertidísima. Suele pasar que con algunos libros sonrío en las partes graciosas pero este libro me saco carcajadas. Jenny Han tiene una escritura muy ágil y sencilla. Te envuelve fácilmente en la historia. 
Yo termine el libro en dos días por la agilidad en que las cosas eran contadas y eso que fue una lectura en inglés. En lo personal, si quieren involucrarse en la lectura en inglés, este libro sería un muy buen comienzo. 

4) Lara Jean es la típica chica buena de la historia, pero les diré algo, les va sorprender. 

5) Luego de que todo el drama principal estallara, Lara Jean tiene que enfrentar a todos aquellos chicos de los que alguna vez se enamoró. Y uno de ellos es el popular, egocéntrico, perfecto chico de escuela Peter Kavinsky. Lo que me gustó de este personaje es lo genial que cree que es. Es sarcástico y divertido. Le da a la historia de amor más frescura. No es el típico chico "malo" que se convierte en bueno POR la chica buena. El es solo Peter y tiene su propio estilo para el romance. 


6) El romance es lento. Nada se torna forzado. Se ve real y natural, y eso es lo que cuenta para mi. 

3# Una frase que amé:"El amor da miedo: cambia; puede desaparecer. Eso es parte del riesgo."

7) Pero esto no acaba aquí. Peter es UNO de los chicos que aparece. "¿Y los otros?" se preguntarán ustedes... solo sé que la historia esta recién comenzando para Lara Jean.

8) TIENE SEGUNDA PARTE. 

2# ¿Por qué lo recomiendo?
Aparte de todo lo que dije antes: De verdad recomiendo mucho esta historia sea en inglés o en español porque terminarán encariñándose con cada personaje. Es una historia muy linda, que te entretiene y te mantiene pegada a sus páginas. 

16 comentarios:

  1. Me encantó la reseña, todavía no leí el libro pero escuche buenas críticas de él así que seguramente será el próximo en ser leído. Qué lindo que te haya gustado, Andre. Te mando un beso enorme!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero lo leas, es una muy buena lectura ! Cariños :D

      Eliminar
  2. ¡Y ahora añado otro ah! Jajaja, excelente Andre a este paso, los libros en ingles te conquistaran mas rapido, eh!
    ¡Besos!
    Dalu...

    ResponderEliminar
  3. Hola, pues si parece mas romantico. Que bien que halla sido tu primera lectura en Ingles. Ahora por más , besos.

    ResponderEliminar
  4. Yo intentaré darle una oportunidad pero no creo que por ahora pueda hacerme con el libro.
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tomate tu tiempo, espero que algún día puedas leerlo ! :D

      Eliminar
  5. ¡Hola! La verdad es que he visto varias reseñas buenas del libro y espero leerlo en un futuro, ojala me anime a hacerlo en Ingles.
    Gracias por la reseña :)

    ¡Nos leemos! :3
    http://viajandoentreletras1.blogspot.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Animate ! De verdad que no cuesta tanto jajaja saludos :D

      Eliminar
  6. Tú primera lectura en ingles! Espero que mi primera lectura en ingles, sea una fácil, quiza esta sea mi primera lectura, estoy entre este libro y Anna and the franch kiss, pero primero quiero entender más el ingles, aunque se me hace bastante fácil leer textos, asi que espero realmente que este año, sea mi primera lectura en ingles.

    Saludos :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo me compré ambos para mi primera lectura en inglés, pero te recomiendo este al 100%! Vamos que se puede! Cariños ! :D

      Eliminar
  7. ¡Hola! la verdad hace tiempo que veo este libro por los blogs, pero no me acaba de llamar del todo la atención.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero algún día te animes, a mi me gustó mucho :) Saludos !

      Eliminar
  8. Me alegro de que te haya gustado. Lara Jean es una protagonista que enamora, es sencilla pero como dices, sorprende.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, sorprende un montón, a mi me ha encantado, saludos :D

      Eliminar

¿Que síntomas sientes?