Enfermedad:
 El infierno de Gabriel
Duración: 542 páginas
Producida por: Sylvain Reynard 
Efectos Secundarios: 2° El éxtasis de Gabriel/ 3° La redención de Gabriel
Primeros Síntomas:

El misterioso y atractivo profesor Gabriel Emerson, reconocido especialista en Dante, es un hombre torturado por su pasado y orgulloso del prestigio que ha conseguido, aunque también es consciente de que es un imán para el pecado y, especialmente, para la lujuria. 

Cuando la virtuosa Julia Mitchell se matricula en el máster que Gabriel imparte en la Universidad de Toronto, la vida de éste cambia irrevocablemente. La relación que mantiene con su nueva alumna lo obligará a enfrentarse a sus demonios personales y lo conducirá a una fascinante exploración del sexo, el amor y la redención.

Con ingenio y sarcasmo, el autor cuenta la odisea de Gabriel a través de su particular infierno de tentación y amor prohibido.

Hace mucho que no les traía un diagnostico, pero he estado tan ocupada con la universidad que he leído muy poco. 
El infierno de Gabriel es un libro que me sorprendió bastante. Creo que muchas personas, incluyéndome, pensaron que era un libro con contenido sexual (escenas explicitas de sexo en CADA HOJA) pero déjenme decirles que estábamos totalmente equivocados. 
Es un libro completamente romántico, pero de ese romance cursi, que te deja con diabetes. 
La relación que surge entre Gabriel, un profesor de universidad, y Julia, su alumna, me agrado bastante a pesar de ser la historia "típica" de amor imposible. 
Lo que no me gustó del libro fue que en muchas oportunidades les daban vuelta al mismo asunto. Era como "¡Ya entendí! ¿Podemos continuar con la historia?". Dios, era agotador. Otro punto fue la cursilería. Esta bien que una historia de romance tenga este tipo de cosas pero por favor ¿tiene que ser tan dulce todo? Se vuelve poco creíble, forzado y estúpido.
La protagonista no me gustó del todo, quiero decir, me gustan las protagonistas dulces que no rompen ni un huevo, pero siento que fue construida de  forma incorrecta. Me gusta que los personajes tengan una esencia y un progreso en la historia, pero no me gusta cuando intentan informarte con una personalidad y luego saltan con otra. "Soy la chica buena y tímida, pero vete a la mierda". Entregan dos mensajes con distintas direcciones. 
El misterio. Creo que esto fue lo que más me gusto de la historia. Uno se forma un juicio con la sinopsis, incluso ya tienes tu final formado en la cabeza. Sin embargo esta historia me sorprendió MUCHO. 
No sabes lo que esta pasando, y te confundes y eso ME ENCANTA. Fue un punto muy acertado en la historia. La vuelve más interesante.
La prosa que ocupan los personajes es fantástica. Hay momentos en los que sientes que la trama es de fantasía pero luego te das cuenta de que Julia y Gabriel basan su relación en un libro. Mezclan mucha literatura en sus vidas y aprendes mucho de ello. 
Gabriel es un personaje fuerte, que tiene muchas trancas en su vida (Hola, otro Grey a la vista). Pero a pesar de todo me gusto, no me encanto, pero si logre encariñarme con él y termino por convencerme. El final fue preciso. Sin nada de más o de menos. 

No sé si era necesario crear una trilogía con esta historia, por mi, esta bien hecha dentro de un libro, pero supongo que aun faltan cosas por concluir. Seguiré la trama para ver como va, pero con miedo de que estropeen la historia. 


10 comentarios:

  1. Y yo que estaba segura que era un libro erótico ahhaha, ahora quizá le de una oportunidad.

    Saludos :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te etiquete en un Tag, espero que lo puedas hacer :D

      http://unbrindisporlalectura.blogspot.com/2015/07/10-book-tag-felinos.html

      Saludos :D

      Eliminar
  2. Aún no me animo a leer más de éste tipo de libros, pero espero pronto hacerlo :D
    No conocía tu blog pero me ha encantado, así que sin pensarlo ya te sigo ♥ y si gustas, me encantaría invitarte a pasar por mi blog :D
    Saluditos y nos estamos leyendo ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias ! Espero te animes y me dices que tal ! Ya te sigo, saludos :D

      Eliminar
  3. ¡Holaaa! :D Recién conozco tu blog y la verdad me encanta, es demasiado original, me encanta y te felicito :)
    Pasando al libro, juro que nunca me llamó la atención porque lo veía como un libro erótico al estilo 50 sombras, y no quería saber nada. Pero después de leer lo que decís, creo que le voy a dar una oportunidad.

    Saludos :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja sii! Pensaba lo mismo, pero creo que ahora entiendo la frase "ver para creer". Muchas gracias por tus palabras :D Saludos !

      Eliminar
  4. Hola Andrea a pesar de que no leo muchos libros románticos, este me llama la atención por su mención a la Divina comedia, libro que me gusto mucho :D, así que cuando lo lea espero que me guste ^^ Saluditos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ajajaja No sé si te guste jaja por que igual tiene MUCHA cursilerías jajaja Si lo lees algún día espero que te guste :) Cariños !

      Eliminar
  5. ¡Hola Andre! Jajaja no se que pensar, era del grupo que pensaba que solo tenía sexo y por eso no lo leía jaja, ahora me has dejado en dudas... Demasiado cursi? Hmmm, jaja demonios, estoy contra la espada y la pared. Ya lo iré viendo en el camino.
    Un diagnostico genial, como siempre.
    Besos!
    Dalu...

    ResponderEliminar

¿Que síntomas sientes?