Hola a todos, espero que estén disfrutando de sus lecturas. La verdad es que la universidad me tiene muy ocupada y con poco tiempo para Epidemia de Libros. Hoy les traigo un Book-Tag muy antiguo pero que no podía faltar en ESTE blog. Y como no, para hacerle honor a este espacio, quise elegir "Las enfermedades de los libros". Sin hacerlos esperar más ¡Partamos ya!





Temblor, primer libro de la saga de los Lobos de Mercy Falls, es uno de los libro más dulces que he leído. A pesar de tener una trama muy potente como lo son los hombres lobos (Cosa que hubiera esperado que la autora potenciara más), la historia siempre se centró más en los sentimientos y en la relación que existía entre los protagonista. Es una historia que me gustó mucho, pero que tuvo un final de saga algo decepcionante.

Me fue muy difícil elegir esta categoría, pero luego de pensar bastante elegí Prohibido, y me explicare bien el porqué. Este fue un libro que me gustó mucho y de dosis le puse 4/5, sin embargo fue un libro bastante angustioso y retorcido de leer. Una relación entre hermanos es algo muy distorsionado y me provocaba, obviamente, mucho rechazo, quería que estuvieran juntos pero tampoco quería que sufrirán demasiado. Desde un principio la autora te esta avisando que no será un final feliz, pero uno siempre tiene esa pequeña dosis de esperanza que te hace seguir con la lectura. Es un libro que me dejo una sensación de tristeza y angustia, sentimientos por los que no me gustaría volver a pasar. 


Hay tantos libro que se esparcen como un virus hoy, que también me fue muy difícil elegirlo, pero yo creo que es Bajo la misma estrella. Conozco a muchas personas (lectores como no lectores) que han leído el libro solo por que han visto lo que provoca en otros. En internet esta lleno de frases y cosas dirigidas a este libro que ya aburre, pero es lo que provocó John Green con esta obra. Es un libro hermoso y tan bien narrado que he visto muy pocas criticas malas. Te entretiene y logras introducirte tanto en la historia que terminas cuestionándote la vida y como vividla. 


Esta es muy fácil, Cincuentas sombras de Grey y la verdad no se porqué. No se cuantas veces he
leído la saga, porque si, he leído los libros una y otra vez. Quizás ustedes piensan que soy una pervertida pero NO (Tanto dele que dele, me aburre mucho, y salto esas partes). Supongo que me gusta leerlo por que es bastante entretenida y fácil de leer. No tiene argumentos tan complicados y me gusta la relación de tira y afloja que hay entre Grey y Ana. Para pasar el rato siempre lo agarro y me tiro a leer. 



Esta si que es una difícil decisión, hay DEMASIADOS libros que me han mantenido despierta toda la noche. Pero sin pensar más decidí que ese libro era Prueba de Fuego de la saga The Maze Runner. En general todos los libros de Dashner me mantienen despierta. Siempre están pasando cosas y los protagonistas están constantemente sufriendo accidentes y pasando por pruebas que, una como lector, se cansa de leer (Y no lo digo como algo malo), incluso entando acostada en mi cama, bien cómoda, me agota tanta acción y me siento cansada y ya no puedo más, no hay descanso y eso es una de las características que tiene este libro. NUNCA PARA, así que tampoco pude parar de leer en toda una noche hasta llegar a la frase "Fin del segundo libro". Muy adictivo. 




Me suele pasar que olvido muchas cosas de los libros, pero si recuerdo la trama y hechos importantes que pasan en ellos. Si hablamos de olvidar creo que sería "A walk to Remember" o Un paseo para recordar de Nicholas Sparks. Es un libro que leí hace mucho y es muy lindo, pero bastante diferente a la película, quizás por eso lo olvido, porqué me quedo con la película.

Pandemonium de Lauren Oliver, y aun estoy sin aliento. Fue muy rara la experiencia que tuve con este libro. Me costo mucho de leer, no soy muy amiga de personajes nuevos, y el comienzo fue muy lento, era algo completamente diferente a Delirium, sin embargo el final es... aún no logro explicarlo. Fue como un balde de agua fría, como una bomba, aun estoy sin palabras y no aguanto las ganas para leer Requiem, el último de la saga. ES QUE TIENEN QUE LEERLO. Definitivamente, Lauren, sabes como acabar un libro.


Muy fácil, y aunque suene fantástico, tengo que agregar TODA esta saga, Canciones para Paula fue una decepción. El contenido de la historia no me gusto, Paula es un personaje que en ningún libro logro gustarme, ni siquiera un poquito. Me hartaba su actitud, tan inmadura y con poca gracia. Y a pesar que a momentos la historia era fácil y sencilla de llevar, era aburrida. La trama principal no me intereso, lo más extraño fue que estaba más pendiente de las historias que contaban los personajes secundarios. Creo que esta saga en general le faltó mucho, y puede sonar muy rudo esto, pero creo que al autor también, y no lo digo por la forma en la que escribe, por que me encanto como lo hizo, si no en la forma que desarrollo y describió los sentimientos y sucesos de la historia, fue algo pobre. 





La mayoría de los libros que leo son distopía, ciencia ficción o fantasía por lo que siempre viajo a través del tiempo y el espacio, así que tengo dos en esta categoría, una es Oscuros: La trampa del amor, ya que en toda la trama la protagonista viaja por el tiempo conociendo más de su vida, pero creo que a ganado Despierta de Beth Revis. Es un libro que literalmente te hace viajar al espacio y en el tiempo, te deja con una sensación de aprovechar lo que tienes en el presente para cuidar lo que viene para el futuro.  

Y con eso termino, quería aclarar que ya muchas personas me han taggeado al tag de ¿Este o este? (Muchas gracias por considerarme) Estoy pensando en la forma de hacerlos de la mejor forma, sin dejar a nadie fuera, por favor mil perdones y mil paciencia con las publicaciones de Epidemia de Libros.
Espero les haya gustado y compartan conmigo sus Enfermedades de los libros para que suframos todos juntos/as los síntomas que estas lecturas nos provocan.
Cariños para todos.

12 comentarios:

  1. Claramente este tag no podia faltar en este blog, hahaha y estoy totalmente de acuerdo con lo de Canciones para Paula, hace unos dos o tres años moría por leerlo, lo descargue en PDF y deteste a Paula que iba con este y después con el otro, que no lo pude seguir leyendo. Quizá algún día lo intente leer de nuevo.

    Saludos :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Somo idénticas! Por eso mismo confió mucho en tu opinión con los libros que lees Dani! Somos ratoncitos de biblioteca hermanas jajaja! muchos saludos ! :D

      Eliminar
  2. Hola este tag tenías que hacerlo jajaja!! Yo también escogí temblor en esa categoría, que libro mas dulce por dios! Bajo la misma estrella y cincuenta sombras ambos se esparcieron como un virus y el final de pandemonium me dejo sin aliento y shockeado, aun no me decido con quien quiero que se quede Lena >.<!!! Con respecto a Prohibido entiendo tus razones, sin duda es un libro fuerte que impacta dependiendo de cuan abierta tengamos la mente, Saluditos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bueno que te gustara!!! Jajaja yo siempre seré Team Alex pero entiendo tu indecisión, a muchos les paso! Cariños Manu! :)

      Eliminar
  3. Holaaa^^

    Primero, ayer compré la saga entera de temblor (OFERTÓN) tengo muchísimas ganas de empezar con ella.
    Segundo, estoy totalmente de acuerdo con que "Bajo la misma estrella" se ha expandido, pero solo por la película, espero que la gente haya disfrutado de ese maravilloso libro y no se deje llevar solo por la película.
    Y tercero, tengo muchísimas ganas de leer la saga delirium^^

    Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jaja Primero, DIOS QUE SUERTE! Ojalá hubieran más ofertas ! Mi bolsillo sufre !
      Segundo, opino lo mismo, la verdad es que la película ayuda mucho a incentivar ala lectura, pero también pude ocurrir lo contrario :c
      Y tercero, TIENE QUE LEER LA SAGA DELIRIUM !
      Cariños :D

      Eliminar
  4. ¡Hola! Soy nueva por aquí =D

    Me encanta este booktag, la verdad es que BLME fue una locura, sobre todo en el momento que apareció la película. FSOG es una trilogía que yo también he leído mas de una vez, quizás sobre todo por lo que dices, se lee muy rápido, porque no tiene una pluma muy sofisticada jeje

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja BIENVENIDA! FSOG es un libro muy adictivo, y no se por qué!!!! :'C Muchos cariños !

      Eliminar
  5. Hablando de dosis y enfermedades, este tag es perfecto para el blog. Me encantaron tus respuestas, en serio. Aúnque debo de admitir que con Prueba de Fuego me paso todo lo contrario *no me mates, pls*. Otra tema totalmente distinto, te nomine a unos premios, espero tu respuesta: http://srtabooks.blogspot.com.ar/2015/04/premio-liebster-award-2.html#comment-form ♥

    Te mando un beso enorme!!!

    srtabooks.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bueno que te gustara! jajaja Jamás te mataría, en gustos no hay nada escrito jaja, muchas gracias por pensar en mi! La verdad es que ando muy desaparecida en el blog y me cuesta mucho ponerme al día ero significa mucho para mi la nominación! Cariños :D

      Eliminar
  6. Te he nominado a un premio en mi blog ;)
    http://milyunahistoriasbypaula.blogspot.com.es/2015/05/black-wolf-blogger-award.html

    ResponderEliminar

¿Que síntomas sientes?